Oracion para los problemas de pareja

Escrito por Cristian Peña

Oraciones para las relaciones de pareja

Por los matrimonios rotos al borde de la separación y el divorcio. Rezo por la curación de sus corazones. Rezo por la restauración y la liberación. Ruego que haya paz en su espíritu y en su matrimonio. Ruego por la reconciliación. Ruego que si ha habido un cambio en los sentimientos del uno por el otro, que haya una renovación de la percepción del otro.
Ruego que las naturalezas infantiles se transformen en maduras. Rezo para que donde haya habido engaño, haya honestidad. Ruego que donde haya habido oscuridad, haya transparencia. Rezo para que donde haya habido heridas, haya curación. Rezo para que donde haya discordia haya unidad. Ruego que donde ha habido malentendidos haya una comunicación efectiva.
Te ruego, Dios, que reconstruyas y renueves. Te ruego, Dios, que traigas claridad a sus mentes. Te pido que consueles y sostengas los corazones que están demasiado rotos y débiles. Te pido que cada uno de los cónyuges sea honesto consigo mismo. Que sean capaces de mirar internamente lo que Tú deseas para ellos y cómo deseas que cambien y se muevan. Te ruego que les des una nueva perspectiva.

Oración para la reconciliación de las relaciones

Oración para la reconciliación de las relacionesPor Meg Bucher «Y ahora quedan estos tres: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor». 1 Corintios 13:13Las relaciones siguen siendo imperfectas porque la humanidad es incapaz de amar desinteresadamente. Debido a la caída en el jardín del Edén, estamos continuamente malditos por el pecado, lo que nos impide lograr una correcta comunicación con los demás. Sólo un par de pies han pisado la tierra en perfecta obediencia a Dios. Jesús vino por compasión hacia nosotros. Es a través de Él, que podemos encontrar la victoria en la vida, y en nuestras relaciones. No a través de la perfección de nuestro comportamiento, sino a través del perdón perfecto y la esperanza que Su amor nos concede.

Oración por la ruptura de la relación con el novio

Una de las cosas más angustiosas que nos pueden ocurrir en la vida es cuando una relación con alguien a quien amamos pasa por momentos difíciles o se rompe. Esto es especialmente cierto cuando los problemas afectan a un matrimonio cristiano. Sin embargo, la Biblia nos recuerda que «una cuerda de tres cabos no se rompe rápidamente» (Eclesiastés 4: 12): con Dios en nuestras relaciones siempre existe la posibilidad de que su fuerza y su amor superen cualquier dificultad o problema.
En esta página se reúnen oraciones para ayudar a sanar matrimonios con problemas y relaciones problemáticas. Hay una oración inspiradora para la transformación de un matrimonio con problemas, una breve oración para que vuelva el amor y una oración para las parejas con una relación rota. También hay algunos versos de la Biblia que nos animan a leer sobre la naturaleza del amor perdurable de Dios.
Por eso confiamos en ti para que nos devuelvas el amor. Elegimos vivir en tus promesas, tomar cada día y transformarlo en una bella imagen, una amistad íntima y un testamento de tu amor a través de nosotros. Amén.

Oración para eliminar los obstáculos en una relación

El tema de las relaciones es algo de lo que se habla constantemente. Maridos, esposas, hijos, jefes, vecinos… las relaciones pueden ser gratificantes y satisfactorias, pero también pueden ser irritantes y desafiantes. Cuando tu corazón está involucrado, tus necesidades más profundas tienden a salir a la superficie.
Padre Celestial, sé que echo leña al fuego en mis relaciones porque yo mismo estoy necesitado. No me gusta admitirlo, pero sé que es cierto. Gracias que me ves como soy realmente y que todavía me amas. Por favor, ayúdame a verme a mí mismo con honestidad, y a asumir mi propia parte en este conflicto en lugar de señalar con el dedo. Por favor, dame una visión de mis propias necesidades y dame paciencia cuando encuentre necesidades en los que amo. Te necesito, Señor. Por favor, guíame y dame poder con tu Espíritu Santo. Te lo ruego en el nombre de Jesús, amén.
Si tus necesidades insatisfechas están apareciendo en tus relaciones, habla con un mentor, un amigo o un consejero para trabajar en algunos de estos temas. Ora para tener paciencia cuando te encuentres con las necesidades insatisfechas de otros, y pide regularmente al Espíritu de Dios que te guíe y te dé poder, confiando en que lo está haciendo.

Sobre el autor

Cristian Peña

Hola a [email protected], soy Cristian Peña.
En mi blog podrás descubrir infinidad de noticias y curiosidades.