Jugos para retencion de liquidos

Escrito por Cristian Peña

Batidos para reducir la retención de líquidos

La retención de líquidos puede ser un síntoma de enfermedades graves como la hipertensión, las enfermedades cardíacas, las enfermedades renales o las enfermedades hepáticas. O puede ser el resultado de medicamentos, mala circulación, alergias, anemia o deficiencia de proteínas. Los casos más comunes son mucho menos graves… el edema puede deberse a no beber suficiente agua, a un consumo excesivo de sal, al síndrome premenstrual o a la menopausia. Así que si comiste demasiada sal anoche y necesitas ponerte el vestidito negro muy pronto… no temas, el apio será tu salvador.

Qué beber para la retención de líquidos

Coma menos sal. La mayor parte de la sal que ingerimos procede de alimentos procesados, como sopas, salsas, aperitivos envasados e incluso pan comprado en la tienda. Elige, en cambio, alimentos frescos no procesados, como frutas, verduras y cereales integrales que no vengan en una caja, bolsa o lata. Haz tu propio pan si puedes, y cuando comas alimentos procesados, elige versiones «bajas en sal» o «bajas en sodio».
Consigue más potasio en tu dieta. El potasio es un mineral que no actúa directamente como diurético, pero el equilibrio adecuado de potasio y sodio en el organismo es crucial para regular los niveles de líquidos. La mayoría de la gente consume muy poco potasio y demasiado sodio. Coma muchas frutas y verduras con alto contenido de potasio, como plátanos, aguacates, patatas, naranjas y zumo de naranja. El potasio también está presente en altos niveles en la carne, las aves, la leche y el yogur.
Puede sonar extraño, pero beber más agua podría resolver el problema de la retención de líquidos. Si estás deshidratado, tu cuerpo almacena agua para hacer frente a lo que considera un periodo de sequía. Además, cuando bebes más agua, orinas más y eliminas más sal del cuerpo. Llena una jarra de 2 litros de agua todas las mañanas e intenta terminarla al final del día.

Limpieza con zumos diuréticos

Coma menos sal. La mayor parte de la sal que ingerimos procede de alimentos procesados, como sopas, salsas, aperitivos envasados e incluso pan comprado en la tienda. Elige, en cambio, alimentos frescos no procesados, como frutas, verduras y cereales integrales que no vengan en una caja, bolsa o lata. Haz tu propio pan si puedes, y cuando comas alimentos procesados, elige versiones «bajas en sal» o «bajas en sodio».
Consigue más potasio en tu dieta. El potasio es un mineral que no actúa directamente como diurético, pero el equilibrio adecuado de potasio y sodio en el organismo es crucial para regular los niveles de líquidos. La mayoría de la gente consume muy poco potasio y demasiado sodio. Coma muchas frutas y verduras con alto contenido de potasio, como plátanos, aguacates, patatas, naranjas y zumo de naranja. El potasio también está presente en altos niveles en la carne, las aves, la leche y el yogur.
Puede sonar extraño, pero beber más agua podría resolver el problema de la retención de líquidos. Si estás deshidratado, tu cuerpo almacena agua para hacer frente a lo que considera un periodo de sequía. Además, cuando bebes más agua, orinas más y eliminas más sal del cuerpo. Llena una jarra de 2 litros de agua todas las mañanas e intenta terminarla al final del día.

Zumos para la hinchazón y la retención de líquidos

Muchas personas no se dan cuenta de que tienen retención de líquidos. Al final del día, si sientes las piernas o los pies hinchados y no puedes quitarte el anillo del dedo, lo más probable es que tengas algo de retención de líquidos.
También puede haber una leve hinchazón de las manos, el abdomen, los pechos y la cara, pero suele desaparecer tras un buen descanso nocturno. Aunque la retención de líquidos no es nada grave, son señales de que puedes estar consumiendo más sal de la que tu cuerpo necesita.
Otra razón es posiblemente que estés deshidratado. Puede sonar contradictorio, pero cuando estás deshidratado, tu cuerpo inteligente entra en modo de supervivencia y retiene agua «por miedo a la sequía». Beber regularmente mucha agua y zumos ricos en potasio aliviará esta condición, diciéndole a su cuerpo que «no hay sequía» y que no hay necesidad de retener agua.
Reduzca/elimine los alimentos salados y los alimentos procesados que suelen estar cargados de «sodio oculto». Coma/beba alimentos ricos en potasio para eliminar el exceso de agua de su cuerpo. A diferencia de la sal procesada/de mesa, el sodio orgánico del apio es un excelente alimento que ayuda a reducir la retención de agua. Esta receta es excelente también para reducir los síntomas del síndrome premenstrual y los calambres.

Sobre el autor

Cristian Peña

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